Los Gastos De La Hipoteca Van A Ser La Próxima Batalla Política

Un nuevo frente se abre para los bancos, los solicitud devolucion gastos hipoteca de formalización de la hipoteca. Es nula la cláusula que imponga gastos por servicios no naturalmente prestados por servicios que sean inherentes a la asignación administración del anticipo. En la misma herramienta se nos presentará un documento adjunto destinado al servicio de atención al usuario. Dentro de los 10 días posteriores a la recepción del tocho, se pueden presentar cláusulas de oposición, que pueden asistir a ganar tiempo, parando durante un momento el proceso, incluso, llegar a archivarlo. Entre ellos, también los honorarios del fedatario y del registrador de la propiedad el impuesto de actos jurídicos documentados.

Os tengo que decir, que no hay beneplácito y que hay Juzgados que entienden que debe devolverse todo, y los hay que excluyen el Impuesto de Actos Jurídicos Documentados, por comprender que es el específico, el sujeto impasible del impuesto, tal como apunta el Ley del Impuesto. En estos tiempos los abogados han presentado frente a los tribunales hasta 18 cláusulas abusivas comunes en la letra de cada una de esas partes del contrato hipotecario. De esta forma dicen que lo están haciendo, por poner un ejemplo, Santander, BBVA, Caixabank, Sabadell Bankia.

La Organización de Consumidores y Usuarios (OCU), es quien llevo el tema al Tribunal Supremo y es quien ha promovido una campaña iniciada en noviembre de 2016, que anima a demandar los gastos hipotecarios, en todos aquellos casos en los que las escrituras de la carga contengan una clausula relativa a los gastos de formalización susceptible de ser abusiva. Esto desea decir que no hay plazo para interpelar los gastos de formalización de la hipoteca.

En el primer mes del verano de 2014 la Audiencia Provincial de Alicante dictó la primera sentencia en la que se anulaba un pacto de anatocismo, pero puede ser recurrida frente al Audiencia Supremo. Como indica el diario, los bancos son los interesados primordiales en la inscripción de la escritura de colaboración con garantía hipotecaria, pero, de manera sistemática, han incluido cláusulas en los préstamos desplazando estos gastos al hipotecario.

Por eso necesitareis para poder reclamar, la escritura de fianza, la factura de notaria, la del Registro y el modelo 600 del pago de AJD, y la de la gestoría en su caso. Ademas lo realice en la antigua CAM ahora Banco Sabadell con lo que imagino aun que tendré que reclamárselo a al Sabadell. Pero desde acá, actualmente puedes continuar el camino de exigir al Banco de España, para definitivamente acabar en los juzgados.